Frustran extorsión telefónica a docente del CUCEI en Guadalajara: Policía tapa y protocolo Sendero Seguro evitan pago de 250 mil pesos
- gersenoticias

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Oficiales de la Unidad de Prevención Escolar (UPRES) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en coordinación con la Coordinación de Seguridad Universitaria del CUCEI y la Universidad de Guadalajara (UdeG), frustraron un intento de extorsión telefónica contra una docente del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
El caso inició días atrás cuando la maestra recibió una llamada en su oficina de un supuesto colaborador universitario, quien le dejó un número para contactarlo. Al día siguiente, al llamar, un hombre insistió en que una persona de la universidad necesitaba ayuda urgente. Durante la mañana siguiente, los extorsionadores usaron tres números distintos; en uno de ellos simularon la voz de una mujer conocida en la universidad para generar confianza y pedir discreción.
Mediante engaños, convencieron a la docente de aislarse y le advirtieron que ella y su familia corrían peligro, exigiendo 250 mil pesos para resolver la supuesta situación. Tras cuatro horas de llamada continua, la afectada contactó al encargado de seguridad del CUCEI, quien activó el protocolo Sendero Seguro y solicitó apoyo inmediato a la Policía de Guadalajara.
Al llegar los uniformados, se entrevistaron con la víctima, quien relató los hechos. Revisando su teléfono, notó que las conversaciones con los números habían sido borradas (posiblemente por los extorsionadores o por manipulación). La extorsión no se consumó: la docente fue puesta a salvo, en aparente buen estado de salud, y entregada a sus familiares.










Comentarios