top of page

Manchester United despide a Rúben Amorim tras 14 meses en el cargo

  • Foto del escritor: gersenoticias
    gersenoticias
  • 5 ene
  • 1 Min. de lectura

El Manchester United hizo oficial este lunes la destitución del técnico portugués Rúben Amorim, luego de una etapa marcada por la irregularidad y los malos resultados de los Red Devils tanto en la Premier League como en las competiciones europeas.


Amorim estuvo al frente del conjunto de Old Trafford durante 14 meses, periodo en el que dirigió 63 partidos oficiales, con un balance de 25 victorias, 15 empates y 23 derrotas, números que no cumplieron con las expectativas de la directiva ni de la afición.


En el apartado ofensivo, el United anotó 103 goles bajo su mando, sin embargo, los problemas defensivos fueron constantes, al recibir 95 tantos, una cifra elevada para un club acostumbrado a pelear por los primeros puestos del fútbol inglés.


La falta de regularidad en el rendimiento del equipo, sumada a resultados adversos en momentos clave de la temporada, terminó por sentenciar el proyecto del estratega portugués, quien no logró consolidar una identidad de juego ni devolver al club a la élite competitiva.


La directiva del Manchester United informó que en los próximos días se dará a conocer al técnico interino mientras se define al nuevo entrenador que encabezará el siguiente proyecto deportivo, con el objetivo de recuperar protagonismo y estabilidad en el club.


Comentarios


bottom of page