top of page

Gobernador Pablo Lemus: El Salto no cumplió con los requisitos para acceder a apoyos por inundación

  • Foto del escritor: gersenoticias
    gersenoticias
  • 18 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

​El Gobierno de Jalisco reafirmó su postura sobre el retraso en la entrega de apoyos a los damnificados de El Salto, argumentando que el municipio no presentó a tiempo la documentación necesaria para la Declaratoria de Emergencia por las lluvias del 21 de agosto.

​La administración estatal, liderada por el gobernador Pablo Lemus, precisó que, a pesar de que la Unidad Estatal de Protección Civil estuvo en campo apoyando en la evaluación de daños, el ayuntamiento no cumplió con el proceso administrativo. Las reglas del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) establecen un plazo de 48 horas (que en este caso se extendió a cuatro días), pero la solicitud nunca fue firmada y emitida.

​El gobernador Pablo Lemus lamentó que un problema burocrático por parte del municipio haya afectado a la población, pero aseguró que su gobierno buscará una forma alterna para entregar los apoyos directamente a las familias.

​El Gobierno de Jalisco destacó que otros nueve municipios sí han cumplido con los procedimientos, recibiendo la ayuda de forma puntual. Sin embargo, a casi un mes de las afectaciones, El Salto sigue sin presentar los documentos, imposibilitando el inicio del proceso de validación.

Comentarios


bottom of page