top of page

Gerardo Quirino refuerza espacios educativos en La Cofradía

  • Foto del escritor: gersenoticias
    gersenoticias
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura


Se invierten 2.5 millones de pesos en nueva lonaria y mejora en las instalaciones


Como parte del compromiso de su gobierno por mejorar la infraestructura educativa, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de una nueva lonaria y obras complementarias en la Primaria “Manuel López Cotilla”, ubicada en la comunidad de La Cofradía. Estos trabajos forman parte del programa Escuelas Siempre Chulas.


Durante el evento, el alcalde destacó que esta intervención representa una inversión de

2.5 millones de pesos y tiene como eje central el bienestar de las niñas y niños, al mejorar las condiciones físicas del plantel y garantizar un entorno más seguro, funcional y digno para el desarrollo escolar.


Además, el alcalde hizo un recuento de las obras realizadas en la zona que abarcan diversas comunidades del corredor poniente del municipio donde se han canalizado 46.9 millones de pesos.


“Ya llevamos invertidos en toda esta zona que es Santa Cruz de la Loma, Cofradía, Buena Vista, Santa Cruz de las Flores, Cruz Vieja, ya casi 50 millones de pesos de inversión y me da gusto que aquí en Cofradía y en esta zona, hacía tiempo que no se hacía nada, pero arrancamos desde la primera semana; ¿quién me acompañó cuando arrancamos el pozo?, allí estábamos; luego venimos a la calle Morelos, el pozo fueron tres millones, la calle Morelos fueron seis millones y ahora venimos aquí a esta lonaria que son otros casi tres millones de pesos; de estos casi cincuenta, doce han tocado aquí a la Cofradía para que vean que amor con amor se paga y vamos a seguirle echando muchas ganas”, subrayó el alcalde.


Por su parte el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, explicó que la intervención en el plantel forma parte del programa municipal para dignificar espacios escolares, y detalló las características técnicas de la obra


“Se hizo una intervención de cerca de 500 metros cuadrados, demolimos toda la superficie porque había diferencia de nivel, unificamos el espacio con la parte de los desayunadores, se utilizaron casi ocho toneladas para esta estructura. Estas estructuras como la ven, están calculadas para sismo y vientos, es decir cuando haya temblores o c cuando haya ventarrones pues las estructuras no se tuercen como suele pasar con otras estructuras porque estas tienen un diseño especial antisísmico y bye viento”, explicó el funcionario municipal.


Las mejoras en la escuela Manuel López Cotilla incluyeron:


* Instalación de lonaria nueva para actividades escolares y recreativas

* Construcción de backstop

* Sistema de iluminación

* Pintura general

* Instalación de desayunadores


Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su visión de atender las necesidades reales de las comunidades escolares, trabajando desde el territorio y en coordinación con padres de familia, maestros y estudiantes.


La intervención en la Primaria Manuel López Cotilla forma parte del programa Escuelas Siempre Chulas, una estrategia del Gobierno de Tlajomulco para garantizar espacios escolares seguros, funcionales y que inspiren a la niñez.

Comentarios


bottom of page