El gobernador Pablo Lemus sostiene reunión de colaboración con el Rey Felipe VI de España en Jalisco
- gersenoticias

- hace 2 días
- 1 min de lectura
El gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, oficializó la recepción del Rey de España, Felipe VI, en las inmediaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El encuentro institucional de alto nivel se efectúa de manera previa al partido de fútbol entre las selecciones de España y Uruguay en la cancha del Estadio Guadalajara, correspondiente a las actividades de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Vinculación internacional y acuerdos bilaterales
El mandatario estatal destacó la relevancia de la visita real, señalando que, además del componente deportivo que convoca al monarca, se mantendrá una mesa de trabajo enfocada en fortalecer los lazos de cooperación internacional. El diálogo bilateral entre el Gobierno de Jalisco y la comitiva española tiene como objetivo el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de ambas comunidades.
Los ejes prioritarios que guían este encuentro institucional comprenden:
Cooperación económica: Fomento al intercambio comercial, inversiones y desarrollo de negocios entre Jalisco y España.
Alianzas culturales: Promoción de la riqueza histórica compartida y activación de corredores turísticos durante el periodo mundialista.
Coordinación de seguridad: Supervisión de los protocolos de protección civil y hospitalidad dispuestos para las delegaciones internacionales en la sede tapatía.
Consolidación de Jalisco como sede global
La recepción de Felipe VI reafirma la capacidad diplomática y logística de la entidad para albergar a jefes de Estado y personalidades internacionales en el marco de la justa mundialista. Las autoridades locales informaron que los dispositivos de seguridad y las agendas de trabajo se desarrollan en completa coordinación con el Gobierno Federal y las representaciones consulares correspondientes.



Comentarios